ARCO DE FÚTBOL REGLAMENTARIO
El 2 agosto 2014, en el El blog de clubjuegolimpio

Generalmente está compuesto por dos postes paralelos llamados palos o caños, un poste superior (transversal o perpendicular a los palos) llamado travesaño o larguero, y una red, o malla, que retiene a la pelota una vez ingresada. Cuando la pelota entra en el arco bajo determinadas condiciones, se anota gol. Los tres postes son elementos del juego, de modo que si el balón tocara alguno de estos, no se detendría la jugada en curso.

Las dimensiones reglamentarias del arco de fútbol profesional son de 7,32 metros de ancho por 2,44 de alto. No obstante, el fútbol es practicado en diversas variantes y en muchas de ellas varía el tamaño de la portería.

La superficie del terreno que se encuentre exactamente por debajo del travesaño debe estar marcada con una línea tan ancha como el ancho de los postes, y servirá para determinar si el balón ingresó o no en el arco. Esta línea forma parte del campo de juego, mientras que la red, así como los accesorios adheridos a los postes que la sujetan y le dan estructura (ganchos, anillas, grampas, pie del arco, caños adicionales, etc.), no forman parte del juego. 

Comentar este post
Compartir este post
También te recomendamos
El blog de clubjuegolimpio está en Overblog
Crear un blog de forma gratuita
json='{"environment": "amp"}'